(LEY 115
DE 1994)
posibilitar el desarrollo y la
creatividad mediante el juego y la actividad lúdica, porque estos dos conceptos
unidos guardan íntima relación en determinadas situaciones, todo depende de las
condiciones y oportunidades que se tenga para ello, permitirle al niño y la
niña en general potenciar habilidades,
destrezas, comportamientos y conductas caracterizadas para la riqueza de
alternativas para soluciones enfrentar problemas. Y por la capacidad de
reestructurar en formas diferente y original mediante:
Dimensión comunicativa
Es la facultad que tiene el niño y
la niña de expresar sus conocimientos,
ideas, acontecimientos, sentimientos y constituye su mundo y lo
transforma a su necesidad formando vínculos afectivos.
Dimensión ética
El niño y la niña buscan el
desarrollo de la creatividad, imaginación, habilidades y destrezas propias de
su edad mediante la relación con su entorno y las personas.
Dimensión socio afectiva
Los niños establecen unas
relaciones con padres, hermanos, docentes, niños y adultos cercanos a él, este
desarrollo afianza su personalidad, autoimagen y autonomía mediante la
socialización.
Dimensión cognitiva
El niño comprende su entorno logra
la capacidad de relacionarse actuar y transformar las realidad empieza a conocer, mediante el juego desarrolla habilidades cognitivas durante los primeros
años de vida donde experimenta nuevos saberes que perduraran para toda la vida.
Dimensión estética
Posibilita la construcción de forma
humana de sentir, conmoverse, expresar, valorar y transformarse a sí mismo a su
entorno.
La dimensión espiritual
Es un camino a la espiritualidad es
el descubrimiento del propio yo, el niño se desarrolla mediante la cultura en
conjunto de valores e intereses con el fin de satisfacer sus necesidades.
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