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Thursday, April 7, 2016

MODELO FORMACIÓN INTEGRAL

(LEY 115 DE 1994)
posibilitar el desarrollo y la creatividad mediante el juego y la actividad lúdica, porque estos dos conceptos unidos guardan íntima relación en determinadas situaciones, todo depende de las condiciones y oportunidades que se tenga para ello, permitirle al niño y la niña  en general potenciar habilidades, destrezas, comportamientos y conductas caracterizadas para la riqueza de alternativas para soluciones enfrentar problemas. Y por la capacidad de reestructurar en formas diferente y original mediante:
Dimensión comunicativa
Es la facultad que tiene el niño y la niña de expresar sus conocimientos,  ideas, acontecimientos, sentimientos y constituye su mundo y lo transforma a su necesidad formando vínculos afectivos.

Dimensión ética
El niño y la niña buscan el desarrollo de la creatividad, imaginación, habilidades y destrezas propias de su edad mediante la relación con su entorno y las personas.

Dimensión socio afectiva
Los niños establecen unas relaciones con padres, hermanos, docentes, niños y adultos cercanos a él, este desarrollo afianza su personalidad, autoimagen y autonomía mediante la socialización. 

Dimensión cognitiva
El niño comprende su entorno logra la capacidad de relacionarse actuar y transformar las realidad empieza  a conocer, mediante el juego desarrolla  habilidades cognitivas durante los primeros años de vida donde experimenta nuevos saberes que perduraran para toda la vida.


Dimensión  estética
Posibilita la construcción de forma humana de sentir, conmoverse, expresar, valorar y transformarse a sí mismo a su entorno.


La dimensión espiritual

Es un camino a la espiritualidad es el descubrimiento del propio yo, el niño se desarrolla mediante la cultura en conjunto de valores e intereses con el fin de satisfacer sus necesidades.

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